Benissa se sitúa al frente en cifras de creación de ocupación en la comarca

Los datos hechos públicos recientemente (Labora, antiguo Servef) en relación con las estadísticas de creación de ocupación en la Marina Alta son claros. Benissa encabeza la reducción de la desocupación con una bajada en el paro que se sitúa en el 15,5%, cifras superiores a municipios similares como los vecinos Teulada (3,2%) y Calp (5,1%) u otros municipios como Pego (3,6%) Ondara (6,5%) y Xàbia (8,4%).

Estos datos, que sitúan Benissa entre los mejores de los municipios de la Comunidad, suponen reducir la cifra de personas paradas en 115, marcando actualmente el número de paradas y parados en 626 personas frente a los 741 que aparecían en las listas a finales de 2017.

Hay que señalar que los datos de reducción de ocupación en el conjunto nacional se sitúa en el 6,1%, mientras que en nuestra Comunidad, la desocupación se ha reducido en una cifra que consigue el 5,59%.

Resulta significativo señalar que 2018 ha supuesto para Benissa, un punto de inflexión, puesto que la desocupación se redujo en 2017 en un 6,7%, cifra que todavía siente superior a la media nacional y autonómica, se ve mejorada considerablemente por el 15,5% de 2018.

Los datos conocidos ahora permiten hacer una reflexión sobre el modelo económico de las poblaciones de nuestra comarca, modelo en el cual Benissa supone un municipio singular que combina la actividad turística con otros factores de dinamización económica como el comercio o la agricultura. Estos factores suponen que la dependencia del turismo sea menor y en consecuencia se pueda trabajar en el fomento de otro tipo de factores no dependientes de vaivenes externos.

Xavi Tro, responsable de Creama y Creación de Ocupación comenta que “no podemos ocultar nuestra satisfacción en relación a la considerable bajada de las cifras del paro en Benissa, sabedores que cada una de esas cifras corresponde a una benissera o un benissero que han encontrado un puesto de trabajo, a pesar de que también somos conscientes que queda mucho para hacer”. Además, añade que “continuaremos trabajando conjuntamente con otras administraciones y empresas para ayudar en lo posible a continuar construyendo puestos de trabajo estables y de calidad en Benissa”.

Para el Ayuntamiento de Benissa, estas cifras ahora conocidas, son un elemento altamente positivo que permite continuar trabajando en la línea de creación de un modelo de crecimiento claramente diferenciado.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058