Benissa finaliza la instalación de nuevo alumbrado LED en la zona costera

nou enllumenat zona costanera

 

Recientemente ha finalizado la instalación del nuevo alumbrado en la zona costera del municipio, concretamente en La Fustera y en Altamira. La actuación, que ha contado con un presupuesto de 32.768 euros mediante una ayuda de la Diputación de Alicante (Inversión Financieramente Sostenible), supone una importante mejora, tanto en la calidad del alumbrado como en la eficiencia energética de este, al haberse empleado tecnología LED de última generación.

Con la instalación y puesta en marcha de manera inminente del nuevo alumbrado, el Ayuntamiento de Benissa espera reducir considerablemente el importe de la factura asignado a esta partida.

Manuel Juan, regidor de Urbanismo y de la Zona Costera, indica que “estas inversiones responden a demandas que hemos detectado necesarias en alumbrado, asfaltado y en servicios generales, al mismo tiempo que se ofrece un servicio mucho más acorde con las necesidades trasladadas por las vecinas y vecinos del entorno afectado en las distintas reuniones abiertas que hemos realizado”.

En palabras de Xavi Tro, responsable de Obras y Servicios, “esta actuación, unida a otras realizadas recientemente en torno a la zona costera, permiten ir reduciendo la brecha existente entre esta zona y el casco urbano del municipio, poniéndonos al día en las inversiones que merece y le corresponde a nuestra zona costera, demasiadas veces olvidada, injustamente, por gobiernos anteriores”.