Qué debes hacer para votar en las Elecciones Municipales y en el Parlamento Europeo?

1

2

Esta campaña informativa pretende dar a conocer los diferentes supuestos y las opciones con los que cuentan la ciudadanía para ejercer su derecho en voto en las próximas elecciones municipales y europeas a celebrar el mayo de 2019.

La campaña, señala a los ciudadanos pertenecientes en países de la Unión Europea, su derecho a ejercer el voto destacando que en caso de ya haber ejercido el voto en anteriores convocatorias y continúa empadronado en Benissa, el interesado no tiene que hacer ningún trámite previo a la votación.

En este mismo sentido, en caso de tratarse de personas empadronadas que no hayan manifestado con anterioridad su voluntad de ejercer el derecho en voto, la información señala que el interesado tiene que realizar una declaración formal en la cual manifiesta su voluntad de ejercer el derecho de sufragio acudiendo al Ayuntamiento de Benissa (concretamente al OAC).

El último supuesto señalado en la información generada por el Ayuntamiento y la Diputación, hace mención a aquellas personas que encara residiendo en nuestro país, no se encuentran empadronadas en Benissa. En este caso se señala la obligatoriedad de acudir en el Ayuntamiento, a la oficina de la ciudadania, para realizar el empadronamiento manifestando la voluntad de poder ejercer el derecho en voto.

Este trámite, para poder ser efectivo, tiene que realizarse siempre, antes del 30 de enero de 2019.

Por otra parte, la ciudadanía que pertenece en un país fuera de la Unión Europea que desean votar en las elecciones municipales y en el parlamento europeo, si ya realizaron su solicitud de inscripción en el censo electoral de las pasadas elecciones, tendrán que volver a realizar el trámite, de nuevo al Ayuntamiento de Benissa, para poder votar en las elecciones de 2019, se señala en la información publicada por el Ayuntamiento y Diputación que este trámite puede realizarse hasta el 15 de enero.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar con el teléfono 901 101 900 o entrando en la web: www.ciudadanosextranjeros.es