Benissa y la Diputación acuerdan soluciones para crear un carril bici hasta la Estación de tren

Carretera futurible carril bici a lestació de Benissa

 

Hace más de un año que el pleno de Benissa solicitó a la Diputación de Alicante la realización de un estudio para construir una acera peatonal y un carril bici en la carretera CV-740, desde el Pla de Bonaire hasta la Estación de Tren (Línea 9 del TRAM). El pasado martes, Manuel Juan, concejal de Urbanismo, y Fernando López Corsi, responsable de Turismo y Hacienda, se reunieron con Juan Molina, diputado Provincial de Carreteras, para conocer el estado de este proyecto.


En la reunión se puso sobre la mesa la solución consistente en que la Diputación, responsable de esta infraestructura, pueda ceder ese tramo al Ayuntamiento de Benissa, quien después de realizar un proyecto y presentarlo, podrá iniciar estas obras para unir el centro urbano con la estación de Tren, situada en Berdica.


Estas posibles mejoras en un tramo viario de 1.400 metros responde a las necesidades de la ciudadanía de Benissa, en un proyecto que supondrá un aumento en la seguridad de los peatones, así como una propuesta atractiva para el ocio en general, ya sea a través de un paseo andando, corriendo o en bici.
Por otro lado, los concejales benisseros también se interesaron por el estado de una petición también aprobada en pleno ordinario. Se trata de la finalización del tramo de andén peatonal y ciclista en la Avenida de la Marina (CV-746), una carretera con un elevado tránsito, pues une Moraira y Calp por la costa. La Diputación ya realizó en 2011 actuaciones en un tramo que va de la zona de la Cala Pinets hasta La Fustera, y queda pendiente el resto de carretera CV-746 hasta el término de Teulada-Moraira. En este caso, desde la Diputación de Alicante explicaron que continúa en estudio.