El barrio de La Capella contará con una nueva zona deportiva

condicionament zona Esportiva La Capella

 

El Ayuntamiento de Benissa ya ha iniciado las obras para acondicionar una nueva zona deportiva ubicada en el barrio de La Capella. El objetivo de esta inversión es ampliar las infraestructuras para que la ciudadanía tenga a su alcance nuevos espacios para realizar deportes, como fútbol, baloncesto o patinaje, y también como punto de encuentro para el vecindario.

Para estas actuaciones se destinan 18.000 euros procedentes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), donde se sustituirá el actual piso de arena por un suelo específico para la práctica deportiva, se ubicará una valla de seguridad y se adecuará la preinstalación para el alumbrado.

Las medidas del nuevo recinto son de 16 metros de ancho por 27 de largo e incorporará una canasta para jugar al baloncesto y unas gradas para sentarse, teniendo delimitada una zona para público más pequeño y otra para gente joven adolescente. La nueva zona deportiva también tendrá unos horarios de uso que se consensuarán con el vecindario, evitando molestias y posibilitando su obligado descanso. Hay que destacar que previamente se ha consultado al vecindario, mostrándose este partidario del proyecto.

Este futuro espacio deportivo, ubicado justo debajo de la zona infantil existente –que a medio plazo también se remodelará-, surge del proceso participativo Mou Benissa y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Xavi Tro, concejal de Deportes y responsable del área de Obras y Servicios, indica que “con esta actuación solucionamos la carencia de una parte del pueblo que no tenía estas infraestructuras de carácter lúdico y deportivo, dirigidas a las niñas, los niños y la gente joven”.