Un nuevo curso de informática básica dirigido a mujeres se realizará en Benissa

Creama Benissa curs informatica

 

El Ayuntamiento de Benissa a través de la agencia de colocación Creama organiza un curso gratuito de informática de nivel básico dirigido a mujeres que necesitan mejorar su ocupabilitat obteniendo conocimientos básicos en esta área.

 

La realización del curso será de lunes a viernes de 10.00 h a 13.00 h en el aula de informática del Centre d’Excel·lència de Benissa con una duración total de 30 horas lectivas. Durante el curso, se tratarán aspectos como la alfabetización informática, el tratamiento de textos, la navegación a través de internet o cómo enviar correos electrónicos entre otros aspectos.

Este curso, se iniciará el jueves 22 de noviembre y contará con plazas limitadas para todo el mundo que quiera asistir. Se tiene que destacar que será un curso totalmente gratuito y para el cual será necesaria previa inscripción en Creama, que se podrá realizar en horario de 9:00 a 14:00 horas en la propia agencia. Aun así, para más información se podrá contactar con Creama llamando al 965 732 100.

Por su parte, Carol Ivars, Concejala de Comercio, valora que “este curso será muy positivo para aquellas mujeres que no han tenido nunca la posibilidad de acceder a una herramienta como esta. Dónde, además, les permitirá perder el miedo a utilizar un ordenador y podrán introducirse dentro de las nuevas tecnologías. Hecho que les abrirá al mundo laboral con nuevas oportunidades de trabajo”.