Éxito de asistencia en la primera partida de raspall femenino en Benissa

Partida raspall femení a Benissa

 

Fue más que una partida y el público respondió, tanto en afluencia como a la hora de animar a las jugadoras y a los jóvenes pilotaris de la Escuela Municipal. Y es que alrededor de 100 personas presenciaron la primera partida de raspall femenino disputada en Benissa el pasado fin de semana, con Anna y Noelia (rojas) enfrente Victoria y Fanni (azules).

Ganaron las de azul, con un resultado de 25-15, después de una partida donde la pareja formada por Anna y Noelia empezaron destacando, con un juego muy ofensivo donde Noelia encontraba los espacios, definiendo con seguridad. Pronto, Victoria y Fanni empezaron a jugar más conjuntadas y la partida fue igualándose, hasta los momentos finales, donde el acierto azul fue la nota dominante a pesar del buen juego de la otra pareja.

 

partida raspall femeni 2

 

Momentos antes de la partida, la aficionada Rosa Roselló quiso agradecer la programación de esta partida histórica, que abre el camino a nuevos enfrentamientos donde las mujeres serán también protagonistas del deporte autóctono. Además, como aficionada, también quiso destacar las mejoras realizadas en el recinto, con el alumbrado del trinquete y la instalación de una nueva lona en la cubierta para optimizar la visibilidad en el juego elevado, justo antes de realizar la sacada de honor.

Finalmente, apuntar que la primera partida de la mañana la disputaron dos parejas de jugadores que representaban al alumnado de la Escuela Municipal de Pelota. Joan Vives y Javi Vengut ganaron a Joan Pineda y Dani Foronda (25-20), demostrando su valía con una partida de poder a poder que dio mucho espectáculo a la afición que acudió al trinquet.

Xavi Tro, responsable de Deportes, señaló que "estamos muy satisfechos de hacer historia, de nuevo, con el deporte femenino, ahora organizando la primera partida de raspall en Benissa, que tendrá, sin duda, una continuidad. Estamos muy contentos por la respuesta del público, por el buen juego de estas jugadoras y de los alumnos de la Escuela Municipal de Pelota que jugaron previamente y compartimos al 100% las palabras de Rosa Roselló, una gran aficionada benissera de la pilota, que introdujo el acto e hizo el saque de honor”.

La pelota y el trinquet no paran en Benissa y pronto se anunciará el cartel del VII Trofeo Vila de Benissa, que se iniciará el domingo 18 con la primera semifinal.