Benissa Impuls distribuye 320 papeleras en los centros educativos de Benissa

foto papereres escoles

La empresa pública Benissa Impuls ha distribuido en las últimas semanas 320 papeleras en los centros escolares y en el instituto Josep Iborra. Esta acción, coordinada entre la propia mercantil, la concejalía de Educación y la comunidad educativa pretende facilitar y fomentar la recogida y reciclaje de material y residuos en los centros educativos del municipio.

La acción supone un paso más en el proceso de concienciación social iniciado por Benissa Impuls y el Ayuntamiento de Benissa en los últimos meses, tratando de reforzar mensajes de respeto al medio ambiente mientras se generan buenos hábitos en el alumnado.

En total han sido distribuidas un total de 320 papeleras: 200 en el Instituto de Bachillerato Josep Iborra, 70 en el CP Manuel Bru y 60 en el Padre Melchor.

Manuel Juan, responsable de Educación al Ayuntamiento de Benissa, señala que "desde la Concejalía de Educación queremos destacar la importancia de educar en valores medioambientales que fomentan hábitos positivos en las niñas y los niños, con acciones sencillas y fáciles de aplicar en los centros educativos. Agradecemos la tarea de Benissa Impuls y la participación de los colegios y el instituto, puesto que, como dice uno de los nuevos slogans de Benissa Impuls, reciclar es tarea de todas y todos".

Desde Benissa Impuls también han querido agradecer e incentivar la colaboración de la ciudadanía, apoyando acciones divulgativas y educativas como la disposición de papeleras selectivas para aumentar la producción de la fracción de papel/cartón y envases en todas las aulas de los centros educativos de Benissa.

Por otro lado, la mercantil municipal quiere mostrar su satisfacción por esta acción, que sólo es una más de las que hay planificadas o ejecutadas, dentro del plan de mejora constante de la gestión de residuos y de los servicios municipales.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058