El ‘Bus de la Llengua’ llega a Benissa este fin de semana

bus llengua2 w

 

El ‘Bus de la Llengua’ que forma parte de la campaña ‘Siempre tuya. Tu lengua‘, vendrá a Benissa el sábado 20 y el lunes 22 de octubre. Una actividad más, dentro de los actos conmemorativos del 9 de Octubre que organiza el Ayuntamiento de Benissa para promocionar el uso social de la lengua a través de cinco talleres, que unen el aspecto didáctico con el lúdico y construir así puentes entre las diferentes localidades y conectar los valencianos y valencianas de todas las comarcas.

El autobús contará con la presencia de dos monitoras encargadas de realizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto para público en general, el sábado 20; como para los centros educativos, el alumnado de los cuales vendrá el lunes 22, momento en que se promoverá la diversidad lingüística mediante juegos y concursos.

El horario del bus, que aparcará en el paseo Dolors Piera, será el sábado 20, de 12 h a 14 h y de 16 h a 20 h, abierto para el público en general; y el lunes 22, en horario lectivo, donde acudirá el alumnado de los CEIP Manuel Bru y Padre Melchor y del IES Josep Iborra de Benissa. En caso de que las condiciones meteorológicas impidan realizar los talleres al aire libre, está previsto que se hagan en el Casal Jove.

Entre los talleres ofertados está ‘Una de cuatro’, en el cual los participantes concursarán por equipos para demostrar los conocimientos que tienen relacionados con nuestro territorio, o el concurso, también por equipos de ‘L’alfaruleta’, dirigido a todas las edades, en el que un dado determinará una categoría, como por ejemplo ‘comer’ o ‘alimento’, de la cual tendrán que buscar palabras que empiezan por la letra que marcará una ruleta alfabética que harán girar los participantes. Los otros talleres son ’A la moda’, ‘El cuento volador’ y ‘Palabras extendidas’.

El autobús también contará con materiales de la campaña ‘Siempre tuya. Tu lengua’, y en total se repartirán camisetas, bolsas, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.