“La Semana Oncológica que celebramos en Benissa es única a nivel provincial”

cartell finalsetmana prevencio oncol w

 

Una propuesta ya consolidada. Hoy miércoles 10 ha tenido lugar en Benissa la presentación de la 2ª Semana Preventiva Oncológica en la Marina Alta. Se trata de la potente apuesta llevada a cabo por la Asociación Española contra el Cáncer -AECC- Benissa y en la que el Ayuntamiento de Benissa colabora activamente, así como la Seu Universitaria de la UA situada en el municipio. En total, durante la semana que viene, del 15 al 17 de octubre, se presenta un calendario de actividades con un enfoque hacia la prevención y el tratamiento del cáncer.

Carol Ivars, concejala de Sanidad, presentó esta semana destacando que “la cercanía con las personas es un gran valor y tanto el ayuntamiento como la asociación AECC Benissa desean que esta iniciativa siga creciendo”. Concha Bru, Directora de la Seu Universitària, ha destacado como “muy positiva” “este tipo de acciones de divulgación, con un alto contenido y un alto nivel de las personas ponentes, especialistas oncológicos a nivel teórico y práctico que compartirán conocimientos y buenas prácticas, así como las últimas novedades a nivel clínico acerca de cómo tratar el cáncer”.

Josep Lluis Armengol, presidente de la AECC Benissa, apunta como objetivo “la promoción y la prevención primaria de la salud, con un lenguaje comprensible para todo el mundo”. El presidente de AECC Benissa ha añadido que “en participan tanto profesionales oncológicos como pacientes activos por la causa, siempre con ponencias que incluyen un taller práctico con el que consolidar e involucrar al público asistente”. Armengol se ha congratulado al aseverar que “la cita es a nivel comarcal aunque se trata de una semana que no tiene igual a nivel provincial”.

Todas las actividades son gratuitas y se pide una inscripción previa llamando al 606454723 o escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Las plazas son limitadas.